jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga descafeinada


Hoy es el día de la Huelga general en España. Una buena parte de los trabajadores lo secundan hoy aunque precisamente el hecho de que la huelga g tenga lugar tras la entrada en vigor de la nueva Reforma laboral, hace que ésta pierda el apoyo y seguimiento unánime de la clase trabajadora. Apoyo completamente la movilización pero no justifico el hecho de que ciertos mal llamados piquetes

'informativos' intentan promover la huelga solamente con el uso de la fuerza y del miedo; vease uno de los primeros incidentes sonados de la mañana en el que un bar del barrio madrileño de Lavapiés ha visto destrozado su escaparate supuestamente por el actor Willy Toledo y unos amigos (http://www.elsemanaldigital.com/detenidas-33-personas-heridos-cinco-agentes-y-lo-de-willy-toledo-120610.htm)

Lamentablemente este tipo de sucesos siempre van en contra de la clase trabajadora y de su entorno, porque a ese señor al que le han reventado la entrada del bar es un trabajador como cualquier otro que tiene derecho a hacer la huelga o no hacerla y a no ser perseguido ni castigado por esos piquetes, quemás que piquetes deberían ser tildados de delincuentes.

Espero que se dejen de dar este tipo de incidentes, que reine el sentido común y que hiervan las principales ciudades de España con las marchas de energía, de indignación, de gritos, de color, de pancartas y de cánticos contra la Reforma y el Gobierno pero sin altercados, por supuesto. Es una auténtica pena, eso sí, que esta huelga no se haya convocado antes porque la de hoy va a servir únicamente como liberación y protesta ante la situación pero hay que ser realista y reconocer que había que haber intentado curar al enfermo antes de que entrara en coma, porque ahora con la Reforma en vigor "alea jacta est".


jueves, 22 de marzo de 2012

La Primavera llega cargada de agua


Ha llegado la primavera y aunque no ha llegado de una manera convencional y evocadora con una ligero abrazo de calor como sucedía antaño, no ha podido traernos mejor regalo que la lluvia y la nieve.
Hay que ser ante todo realista; nos guste o disguste más o menos las gotas de agua o los copos de nieve, es justo lo que más necesitamos para que se depure el hasta ahora viciado aire de las grandes ciudades y al mismo tiempo que se empape y humedezca la tierra. Lamentablemente, necesitamos muchos días como éste, para que el secarral en el que se ha convertido la superficie de España y esto algo que se gesta complicado vista la tónica meteorológica dominante hasta ahora.

Esperemos que no lleguemos a una situación de sequía y que los cofrades alzireños no tengan que volver a recurrir a sacar a la Virgen de LLuc en paso, ni que los neo-druidas celtas norteños tengan que invocar a Mari de Amboto.