jueves, 25 de julio de 2013

Catástrofe ferroviaria

Fue a cuatro kilómetros del destino del tren cuando llegó el fatal desenlace. El tren se hacía añicos a casi doscientos kilómetros por hora acabando brutalmente con las esperanzas y sueños de una buena parte de sus pasajeros para siempre. Habrá juicio e indemnizaciones pero jamás se podrán reparar las vidas de aquellas familias que han quedado rotas.

jueves, 4 de julio de 2013

Persistente incertidumbre

Las mieles de las sensaciones de su interesante conversación y apetecible acercamiento de aquella noche seguían centelleando en sus pensamientos incesantemente. Ese primer contacto fue tan efímero... Sonrisas, caricias y palabras cargadas de la magia y del afecto que había nacido entre ambos. Los días han pasado y pese a ello, Alejo sigue sin saber nada de María. Poco fue lo que pudo saber de ella en aquel par de horas que conversaron y si bien no puede decirse que se enamoraran, prendió una pequeña llama en su corazón fruto de aquella especial conexión.
Pasan las horas volando como motas lleva el viento y mientras él hechizado y emocionado aguarda con la sola idea de volver a verla y saber más de ella. ¿Acaso habrá cambiado de parecer? ¿Se habrá dado cuenta de que no soy adecuado para ella? Las dudas acechan y siembran las cábalas y elucubraciones de Alejo de malos augurios, llegando a creerse privado de ella. Incertidumbre, desazón y dudas surgen como producto de nuestros miedos y preocupaciones.
Es humanamente inevitable desear y fantasear con arreglo a nuestras pretensiones, pero el deseo de un primer encuentro puede darse o no darse. La confianza y la disposición son pieza clave para comunicar lo que queremos expresar por difícil que pueda ser. Es importante que Alejo sepa controlar su ansiedad y deseo de manera que cuando se vea con María, sepa expresarle su afecto e interés de manera activa pero sosegada de manera ambos se encuentren a gusto con la conversación. El tiempo dictaminara si ella realmente llega a formar parte de la vida de Alejo o no, pero lo que es seguro que si ambos se escudan tras la peligrosa barrera de la timidez o de la inseguridad jamás podrían sincerarse. Espero que no permita que el miedo le atenace las piernas y si de veras María le dejó huella, busque ocasiones de hablar con ella porque de no hacerlo su inacción le podría salir cara.

"El que no cree en sí mismo miente siempre" (Nietzsche).

sábado, 15 de junio de 2013

¿Qué me depara el Destino?

Es absurdo que te recalientes el coco formulándote constantemente esta pregunta. Es importante que te sientas libre para poder decidir sobre tu vida y que sólo tú decidas el camino que quieres tomar en cada momento. Más que preguntarse constantemente sobre cuanto tiempo vamos a vivir o si seremos dichosos o no vale más la pena vivir cada segundo de esta vida como si fuera el último. Piensa que todos los seres vivos estamos destinados a morir de igual modo que nacimos. El momento en el que nuestra vida se acabe llegará queramos o no llegado el momento, sea más pronto o más tarde. En mi humilde opinion, ni estamos ya predestinados al nacer por un ente superior o Dios, ni tampoco podemos elegir nuestra vida a la carta aunque podamos tomar decisiones durante nuestra vida, así que cabe pensar que simplemente nuestras acciones, actitudes o posiciones en cierto modo influyen en el futuro de nuestras vidas pero poco más. Simplemente decide por ti mismo como quieres encauzar y dirigir tu vida y recuerda que NO eres dueño de tu destino.  

jueves, 28 de febrero de 2013

Huérfano de ti



Con la factura, con sólo  media sabana cubriendo mi cuerpo, con la resaca de tus besos y con la incesante y altanera insistencia del teléfono. De esta manera me desperté yo. Cogí la llamada, en la que me pidieron cortesmente que abandonara la habitación entonces. Di un salto y tras rastrear todo, vi que el baño estaba cerrado y deseé que estuvieras ahí.  Desganado y tras incumplirse mi deseo, saqué mi maleta y tiré todo ahí.  Una foto de los dos juntos en mi móvil, una bufanda tuya enredada con mi chaqueta y una servilleta con la marca de tus irresistibles labios. Jamás supe la razón de tu marcha ni cuando ni a donde fuiste.

Cada jueves de mi vida revivo nuestro efímero e intenso romance. Ése día te visualizo inevitablemente en todas partes, pero cada vez que me duermo te sueño de todas las maneras posibles. Lamentablemente cuando despierto me doy de bruces con la condena de tu ausencia y me siento como aquella mañana en la que amanecí solo en el hotel. Me siento huérfano de tu amor.

viernes, 8 de febrero de 2013

Hasta Siempre, Abuela

Allá donde estés Abuela,
no te olvides nunca de los
que te lloramos ahora
que ya no te tenemos.
Nos acompañaste en
las alegrías y los lamentos,
pero siempre nos esbozabas
una sonrisa aderezada de besos.
Descansa en paz por siempre y
sigue dándonos tu luz y esperándonos,
hasta que el destino haga posible
el emotivo y eterno reecuentro.

2013

2013.

La esperanza desvanece.
El desempleo no decrece.
La corrupción resplandece.
De Bárcenas Rajoy se desdice.
La lucha en Siria se recrudece.
El furor Americano por las armas crece.
De las nieves sí pero de bienes nada se dice.
La serenidad y la estampa de caballero de Urdangarían a todos enfurece.